Padre violó y tuvo un hijo con su  hija menor pagará  20 años

Por LLENNIS JIMÉNEZ
26 agosto, 2010 11:42 pm Sé el primero en comentar

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron a Ramón Castillo Hernández a 20 años de prisión, al encontrale de violar  y embarazar a su hija, la que le parió un hijo que también es su nieto, y a la vez hermano de la propia madre.

El hombre justificó  el crimen con el alegato de  que para que fuera otro quien la disfrutara lo hacía él, por haber sido quien crió a laniña.

Castillo Hernández, apodado “Mon el zapatero”, abusaba sexualmente de su hija Rossi, de 19 años,  desde que la muchacha tenía diez años de edad y, antes, la hacía  abortar.

En el expediente, el Ministerio Público narra que en principio la menor rehusaba  admitir los hechos, debido a que el padre la amenazaba, por lo que en la audiencia preliminar, en el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia, donde se conoció  la primera fase, se dispuso que al niño producto del incesto  se le practicara un examen de ADN que resultó positivo en un 99.9 por ciento. El laboratorio Patria Rivas hizo la prueba sanguínea a la menor víctima de la violación.

El incesto ocurría en la casa de la madre de la menor, quien había sido pareja de Castillo Hernández.

El hecho se materializó en el sector Los Coquitos, municipio  Boca Chica, provincia Santo Domingo, donde vive la familia.

 Acusación.  Los jueces del Tribunal Colegiado, Julio César Lara, Fernando Fernández e Indhira Montás, acogieron los  cargos formulados por el fiscal adjunto  Ángel Darío Tejada Fabal, quien acusó a Castillo Hernández de violar los artículos 332-, y 333-1 de la Ley 24-97, que protege a la mujer; los artículos 12, 15, 396 y 397  de la Ley 136-06, que crea el Código del Menor.

 El padre de la joven estaba en prisión preventiva desde el 29 de enero del año pasado, cuando se empezó a ventilar la violación. Fue recluido en la penitenciaría de La Victoria, de donde su defensora pública, Ángela Almánzar, no logró que saliera.

 Los hechos. El delito en que incurría el padre que figura como trabajador independiente, fue detectado a raíz de la denuncia de una trabajadora social e integrante del grupo Caminantes,   Jésssica Cecilia Rosario Sánchez.

Ésta presentó la denuncia en el Departamento de Abuso Sexual de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, el  23 de enero del año pasado, a la 1:39 de la tarde.

 La trabajadora social solicitó  una investigación por la insistencia de vecinos que se acercaron al grupo Caminantes para denunciar que la menor era sometida a abusos por su madre desde tierna edad.

Las claves

1.  El abuso sexual

Los vecinos afirmaron que Castillo Hernández comenzó a molestar a su hija hacia mucho tiempo, con toques en los senos y en los  genitales. La investigación concluyó en que el padre penetraba a su hija desdepocos   años de edad, sin utilizar ningún tipo de  protección e, incluso,  obligándola a besarlo a y a  practicarle sexo oral. Todo esto condujo a un primer embarazo que terminó en aborto. El caso comenzó a ventilarse cuando la menor tenía ocho meses de embarazo. Negaba que fuera de su padre porque el padre la manipulaba para que manejara el hecho en secreto. Los jueces de fondo acogieron la acusación en todas sus partes.  

2.   Realidad actual

La joven, que ahora tiene 19 años de edad, tiene un hijo de su padre.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.