Padres de Emely Peguero llegan por separados a cita en Procuraduría; mantienen discrepancia

Padres de Emely Peguero/Fuente externa.
Padres de Emely Peguero/Fuente externa.

Los padres de la asesinada adolescente Emely Peguero acudieron por separado a la cita que les realizó hoy el procurador adjunto Juan Amadeo Cedano, luego de las discrepancias hechas públicas por la pareja de esposo en torno a si continúan o no con los servicios del abogado José Martínez Hoepelman.

Aunque no sabe con exactitud la razón de la “pequeña reunión” convocada por el magistrado Amadeo Cedano, como declarara Genaro Peguero, padre de la menor, se presume que se hablará sobre las diferencias manifestadas por éste con su esposa Adalgisa Polanco, quien mantiene la posición de que continuará con los servicios de Martínez Hopelman.

LEA TAMBIÉN: Padre de Emely Peguero: Es necesario darle un “espacio” al abogado del caso Martínez Hoepelman

No, todavía no tenemos…, ni yo mismo sé de lo que se trata (la reunión). El fiscal de San Francisco de Macorís fue nos citó. No sé de qué se trata; es una pequeña reunión”, declaró Peguero a su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República, quien aunque con palabras escuetas, se mostró abierto a las preguntas de la prensa.

Emely Peguero

Emely Peguero

Peguero insistió en que la familia tiene un abogado diferente para que lleve el caso de su hija ante los tribunales, lo que evidencia todavía la discrepancia con su esposa, quien aseguró en días pasados a través de declaraciones a los medios de comunicación, que no prescindirá del servicio de su representante legal.

La decisión de Peguero entorno a Martínez Hopelman se habría producido por presuntas filtraciones de informaciones que éste le había proporcionado a la barra de la defensa.

 

El asesinato de la adolescente de 16 años de edad cuyo cadáver fue hallado por las autoridades en septiembre del año pasado, consternó al país por la característica del hecho y los involucrados.

Por el caso guardan prisión preventiva la ex funcionaria Marlin Martínez, y su hijo Marlon, ex novio de la adolescente y la persona que se acusa de ser el autor material del hecho.