Paisajes, tradiciones y costumbres de Irak

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/DC011371-287D-4EAD-8268-45E0ED9ABBB8.jpeg

El Museo de las Casas Reales presenta la exposición “Tiempo de paz, paisajes tradicionales y costumbres de Irak”, en coordinación con el Centro Cultural Cariforo. La exposición reúne 62 obras (40 pinturas, 19 dibujos y tres piezas de barro), de Kadhim Nwir, quien nació en Diwaniyah, Irak, en 1967 y es considerado uno de los […]

El Museo de las Casas Reales presenta la exposición “Tiempo de paz, paisajes tradicionales y costumbres de Irak”, en coordinación con el Centro Cultural Cariforo.

La exposición reúne 62 obras (40 pinturas, 19 dibujos y tres piezas de barro), de Kadhim Nwir, quien nació en Diwaniyah, Irak, en 1967 y es considerado uno de los máximos exponentes de la pintura iraquí.

Dibujante y pintor apasionado, dotado de una gran sensibilidad y arrojo, encontramos en la obra de Kadhim Nwir, línea y tensión que expresan sentimientos de amor, de drama y de nostalgia por su patria golpeada.

La muestra se presentará desde mañana y estará abierta hasta el 7 de enero de 2005.

Durante la permanencia de la muestra, el público podrá disfrutar de un programa paralelo, con charlas, lecturas y conversatorios. Todas las actividades se realizarán a partir de las 7:00 de la noche en los salones del Museo de las Casas Reales.

El 15 de diciembre habrá un conversatorio sobre la historia de la exposición, lectura de la recopilación poética de los soldados hondureños, salvadoreños, españoles y dominicanos durante la operación Libertad de Irak.

Para el 21 de diciembre está programada una charla a cargo de Iván Gatón, experto en asuntos del Medio Oriente, con audiovisual e imágenes de Irak, realizado por Indiana Francisco.

Esta exposición se ofrece al público gracias a la colección y colaboración del coronel médico Antonio del Orbe y los auspicios de Brugal & Compañía.


COMENTARIOS