Representantes de los países del Cariforum se reunieron el pasado lunes en el salón de videoconferencias del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para asumir posiciones sobre la protección de las indicaciones geográficas, que presentarán en esta misma semana ante la Unión Europea.
Los representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, que fungió como presidente de esta reunión; Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, la organización de Estados Caribeños (OECS), República Dominicana y el Directorado de Cariforum, deliberaron sobre temas relacionados con el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), con el objetivo de contribuir al desarrollo, cooperación económica y comercial para fortalecer los mecanismos de intercambio con la Unión Europea.
Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) del MICM, presidió la reunión acompañado de Michelle Guzmán, directora de Signos Distintivos de ONAPI, dio la bienvenida a los invitados extranjeros y nacionales y dijo que durante toda la mañana los delegados estuvieron estructurando de manera conjunta la posición a presentar ante la Unión Europea, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones.
Salazar recalcó la necesidad de fortalecer la posición regional a través de la adopción de elementos claros de negociación para presentar ante la Unión Europea, indica una nota del Ministerio de Industria.
De su parte, el director del Cariforum, Percival Marie, también dio la bienvenida a los participantes y habló sobre la misión que tendrá cada uno de los representantes del Cariforum, y que expondrán ante la Unión Europea.
Asimismo, ofreció las condolencias a los países que fueron afectados por el paso de los huracanes María e Irma por el Caribe.