Países del Sica tienen plan de control y erradicación para la pesca ilegal

7D_El País_05_3,p01

La Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca) y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram) elaboraron el plan de trabajo conjunto para desarrollar acciones que prevengan, controlen y erradiquen la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
La información la dio el presidente saliente Pro Tempore de Ospesca Milton Ginebra, quien señaló que ese es un importante avance para la pesca regional.
Dijo que con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) se logró definir la cadena de valor de pescados y mariscos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), como potencial proveedor de mercado europeo.
Además, se preparó la agenda regional intersectorial en Protección Social Inclusión Productiva (Aripsip), la cual fue aprobada por los consejos de ministros de los países que integran el Sica.
En el marco de la XXII Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Ospesca, el Ministerio de Agricultura del país, a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuacultura (Codopesca), traspasó la presidencia Pro Tempore del organismo a Belice.
Integran el Sica, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.


COMENTARIOS