Palacio Nacional apaga luces; apoya Hora del Planeta

Palacio Nacional apaga luces; apoya Hora del Planeta

El Palacio Nacional apagó anoche, de 8:30 a 9:30, sus luces en apoyo al movimiento mundial La Hora del Planeta que busca concienciar sobre el calentamiento global causado por la emisión de gases contaminantes, impulsar buenos hábitos y responsabilidad en el ahorro de energía y cuidado de los recursos naturales.
La acción, que llamó la atención de quienes pasaban cerca del Palacio Presidencial, se llevó a cabo por una hora. Solo algunos funcionarios, empleados, niños, adolescentes y militares estuvieron en la parte frontal de la edificación, en la calle Moisés García, en Gascue.
“Esto no es más que el apagón voluntario por 60 minutos de las luces con el objetivo de crear conciencia sobre todo lo que se genera a nuestro alrededor, del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático”, explicó Greybby Cuello, del equipo de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Dijo que con apagar las luces de la sede del Gobierno dominicano se trata de llamar la atención sobre la responsabilidad de consumo, de cómo se deben manejar las personas cotidianamente en cuanto al ahorro de energía eléctrica, de agua y manejo de los deshechos sólidos.
Es el cuarto año consecutivo que República Dominicana se une al movimiento mundial La Hora del Planeta, que busca conciencia sobre los efectos del cambio climático. Se estima que ayer millones de personas en 170 países se unieron a La Hora del Planeta.
Banco Central. También apagaron sus luces el Banco Central y otras instituciones públicas y privadas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas