CABEZA DE TORO, HIGUEY. El pescador Batésimo -Tico- Palamara resultó el más destacado de la primera jornada del XXIV Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul luego de convertirse en el único participante que liberó dos agujas en el día de ayer.
El también director de certamen inscribió mil puntos a su actuación navegando en la lancha Grace V, siendo escoltado por Marcos Sánchez en la lancha Monik-Ita, quien logró la primera liberación del torneo. Tanto Palamara como Sánchez recibieron reconocimientos del comité organizador.
Palamara forma parte del equipo Gracebundo junto a Aniana Vásquez de Viyella, en la Grace, y Juan Rodríguez, en Vagabunda. Sánchez, por su lado, integra el equipo Caza y Pesca con Américo Garip, en Fishing Fever, y Luis Guerrero Román en Gabilus.
Otras agujas que volvieron a la mar fueron anzueladas por Luis E. Guerrero Iglesias en la lancha Gabilus; Ernesto Vitienes, en la Grace, Juan Franco en la Monik-Ita, Raúl Rizek en Moonstruck y el venezolano Vincenzo D´Amico en Mi Gorda. Cada uno de ellos tiene 500 puntos acumulados. En puntuación por equipos, el Santorini, integrado por Luis E. Guerrero Feris y O. Gratereaux.