Palets para maceteros o jardineras

Palets para maceteros o jardineras

Los palets pueden ser reutilizados en la elaboración de muebles de todo tipo, desde sofás, cabeceros para las camas de nuestros dormitorios, hasta estanterías.

La verdad es que los palets nos dan mucho juego a la hora de reutilizarlos y reconvertirlos en objetos útiles y decorativos, tanto para el exterior como para el interior de nuestros hogares.

En esta ocasión hemos encontrado una nueva utilidad muy interesante para aprovechar los palets, se trata de utilizarlos como maceteros o jardineras. Es una manualidad que puedes hacer tú mismo, es muy sencilla y te llevará poco tiempo, necesitarás pocos materiales y la inversión económica es muy pequeña.

Cómo utilizar palets a modo de maceteros o jardineras. Materiales necesarios para reconvertir nuestro palet en una jardinera: Necesitaremos un palet en buen estado, tierra de siembra, un plástico grueso o polietileno, una grapadora y grapas, y naturalmente las plantas que deseemos sembrar en nuestro palet. El procedimiento para convertir un palet en un hermoso macetero o jardinera es el siguiente:

1. Primero graparemos el plástico y taparemos una de las caras del palet, consiguiendo crear, de esta forma, un volumen cerrado que contenga la tierra de nuestro gracioso macetero.

2. Una vez nos hayamos asegurado de que todo el palet queda perfectamente cerrado, procederemos a rellenarlo con la tierra necesaria para sembrar nuestras plantas.

3. Finalmente, procederemos a plantar las distintas especies dentro del palet-macetero. Dependiendo de la consistencia de la tierra y del nivel de sellado de nuestro palet podremos, incluso, colocarlo en posición vertical, creando de esta forma un elegante y original macetero o jardinera de palets. Que puedes colocar en el piso o en la pared.

Otra forma de hacerlos es poniendo enganches y colgando diferentes maceteros, de esta manera también puede ir a la pared.

Publicaciones Relacionadas