Paliza califica de irresponsabilidad del Gobierno préstamos por US$1,000 millones

José Paliza 2

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, calificó hoy como “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los anuncios de que contraería nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“Es una irresponsabilidad porque el Gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, indicó Paliza.

Afirmó que al ritmo de endeudamiento que va el país, el Gobierno que asuma en 2020 tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. “Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, aseguró.

En tanto que Carolina Mejía, secretaria general del partido, quien acompañó a Paliza en el acto de juramentación de decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio de Monte la Jagua , acotó la “agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ”

Juramentados. Entre los juramentados en el PRD figuran Yonaris Pichardo, presidente de esa organización y alcalde municipal de Monte la Jagua, provincia Espaillat, y el regidor y presidente de la sala capitular y secretario de Organización , Ernesto Mercedes Espinal.

Un comunicado de prensa indica que junto a esos dirigentes, también pasaron al PRM unos 70 dirigentes de diferentes niveles.
Paliza y Carolina resaltaron y saludaron la decisión adoptada por los dirigentes, al tiempo que les dieron garantías de que con la misma “contribuyen al triunfo de las fuerzas que se multiplican y unifican para ganar las próximas elecciones”.

De manera específica Medjía dijo que con la llegada de los dirigentes del PRD renunciantes y de otros dirigentes y activistas de otros partidos, el PRM sigue un proceso de crecimiento que en agosto de 2020 lo llevará a dejar de ser el principal partido de oposición, “para ser junto a sus aliados el partido de las transformaciones y los cambios.

En otro orden, aprovechó para recordar que el próximo domingo el PRM reunirá a partir de las 9 de la mañana el Comité Nacional, “para ratificar a posición de elegir nuestros candidatos a los niveles presidencial, legislativos y municipales en primarias cerradas, es decir, con nuestro padrón”.