PALO DE NANITA lleva  Toros al segundo lugar 

http://hoy.com.do/image/article/779/460x390/0/7A54BFBF-969E-4EE9-AB5A-535EB42824C0.jpeg

SANTIAGO.  Ricardo Nanita pegó de 5-4, incluido un cuadrangular que definió a favor de los Toros del Este 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, quedándose solos en la segunda posición, mientras los cibaeños se bajaron al tercero.

Nanita sacó la bola del parque en el tercer acto rompiendo un empate 1-1  en un choque que se caracterizó por el dominio de los lanzadores.

El pitcheo de los Toros dejó en solo un hit  a las Águilas,  un doble  que se convirtió en batazo controversial, porque las Águilas reclamaron que había sido cuadrangular, ya que  la bola chocó contra el cartel de Duarte, colocado por encima de la verja del jardín central.

Los árbitros se reunieron tras un reclamo del dirigente Félix Fermín, pero el batazo fue mantenido como doble, que remolcó una carrera que empató 1-1 el juego, ya que Erick Almonte recibió transferencia previa al batazo.  A partir del doble de Peña, 19 de 20 aguiluchos fueron dominados por los lanzadores romanenses, incluidos los 16 últimos de forma corrida.

Las Águilas tuvieron una buena labor de su relevo, que dejó en blanco a los Toros en 4.0 entradas, pero la ofensiva no reaccionó.

Los Cibaeños que cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro partidos sufrieron su quinto revés  como local, con 9 victorias. 

Raúl Valdés abrió por los Toros y dejó a las Águilas en un hit y una carrera, en 4.0 entradas en las que dio una transferencia, ponchó a dos.  Le sustituyó en el box Adalberto Méndez (1-0), lanzó el quinto sin problemas  para anexarse el  triunfo, también lanzaron Fabio Castillo (6), José Rafael Díaz (8) y  Jairo Asensio  tiró sin problemas el noveno  para su  noveno salvamento 

La derrota fue para el abridor aguilucho Michael Bowden (1-2), que caminó  5.0 entradas, de dos carreras, cinco hits, una transferencia y ponchó a dos en el partido.


COMENTARIOS