SANTIAGO.- El conjunto de Palo Quemado sacó dos victorias por 5-3 y 3-1 carreras sobre el de Pueblo Nuevo en la categoría 16-18 años y fue el único que barrió en la más reciente jornada del Sexto Torneo de Béisbol del programa RBI Santiago, que respalda el pelotero de Grandes Ligas José Reyes.
En el torneo que la oficina de Major League Baseball (MLB) dedica al periodista Rafael –Papy- Pérez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Cien Fuegos venció 4-1 a Las Colinas, que a segunda hora se desquitó 7-4, también en 16-18 años, en choques disputados en el estadio Cibao.
En 14-15 años se registró una división de honores entre Gurabo (5-3) y Palmar (3-1). El primero entre Tamboril y Palo Quemado finalizó en igualada a seis vueltas; mientras que el segundo triunfó al cierre con paliza 9-2. En 12-13 años, Palmar obtuvo la victoria inicial 4-2 contra Cien Fuegos, que en el segundo ganó 8-6 en el estadio Tito Hernández. Emil Durán y Oscar Rodríguez, que en 3.0 entradas solo aceptó un hit y ponchó siete en el segundo, ganaron por Palo Quemado ante Pueblo Nuevo en 16-18 años. Ángel Capellán combinó triple y sencillo, Danilson Marte dos hits, Emil Durán y Dereck de Landa un doble.