Con el éxito esperado concluyó en este litoral el Congreso de Modificación Estatutaria de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP).
El evento fue clausurado tras concluir los trabajos que dieron como resultado con la modificación en su totalidad de los estatutos de la organización continental que dirige el dominicano William Ozuna.
El cónclave fue considerado como el más exitoso de los que haya celebrado la FPLP, por los presidentes de las 27 federaciones nacionales de pesas de los países de América presentes, que aprobaron a unanimidad los informes presentados por el presidente Ozuna, el secretario general Eddy Suárez, de Venezuela; y el del tesorero Cristian Harthey, de Chile.
Entre los puntos más importantes del nuevo estatuto figuran la celebración de las elecciones de la Federación Panamericana en el año de los Juegos Olímpicos y no más allá del 31 de marzo. Es decir, que el proceso para escoger a las nuevas autoridades de ese organismo deben celebrarse en uno de los primeros tres meses del 2016, año de las Olimpíadas de Río de Janeiro, en Brasil. Fue un éxito el evento.