Panky Saviñón
Imagen campaña de MTV

http://hoy.com.do/image/article/669/460x390/0/444D83AF-CC6B-4FDE-84C4-4A4F14DBE5B8.jpeg

Tras más de una década trabajando en la música,  Isaac Saviñón “Panky” está recogiendo los frutos que da la tenacidad y el trabajo constante.

Hoy inicia una gira promocional en Estados Unidos junto a sus compañeros de la agrupación Metropolitan. Su primer sencillo  “No he podido verte” y su tema más reciente “Recuerdos” han tenido una amplia difusión en cadenas como MTV y HTV.

Todo esto Panky, Luinis Quezada y Carlos Guzmán   lo celebran con una buena noticia: Son imagen de la campaña de MTV “Changemaker” (Agentes de cambio), en  la que también participan Calle 13, Paulina Rubio y otras luminarias.

  “Eso se dio por medio a MTV  y la compañía que nos maneja. Ellos vieron que la banda  había quedado muy bien, pues llegamos a estar casi  siete semanas número uno  con el primer sencillo que colocamos”,  señaló Panky, al tiempo que indicó que a MTV también le gustó la forma de trabajar del grupo y que ellos estaban claro en lo que querían hacer en la música.

    Como esta campaña  tiene muchas causas, Panky se decantó   por la nutrición de niños  que van de 0 a 3 años.  “Reconozco que escogí esta causa por amor a  mi hija Emma Isabel. Ahora que soy padre comienzo a valorar las cosas a las que antes le pasaba por encimita”.

 Como es padre, Panky aseguró que es más sensible ante los niños y no le gustaría  ver a ningún pequeño pasando vicisitudes.

La campaña “Change  maker” comenzó hace unas tres semanas en las redes sociales  Facebook y Twitter. Luego viene la parte visual.

   La campaña “Agentes de cambio” es una iniciativa prosocial liderada por la juventud latina que anima a los jóvenes  y les permite poner sus ideas en acción para hacer una diferencia positiva en sus comunidades. Fue lanzada en el 2006 por MTV Latinoamérica en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y su Programa de Juventud.

Gira.  Panky (voz), Luinis  (baterista) y Carlos (guitarra)  valoran el apoyo internacional que están recibiendo, por lo que hoy inician muy positivos su gira promocional en Estados Unidos.

El cantante entiende que esto es una responsabilidad muy grande, pues los convierte en embajadores de todos el país.

Concluida esta promoción, Metropolitan hará los preparativos para iniciar el año próximo una gira que iniciará por Sudamérica.

  Metropolitan.  Panky dijo que cuando crearon esta agrupación lo hicieron con el interés de hacer lo que les gusta. “No quisimos enfocarnos en lo que está pasando en el mercado o en tal país, sino que queremos hacer música a nuestro estilo y gustos”. Panky está emocionado de que al público le haya gustado el producto.

La cifra

12 años. Esta es la cantidad de tiempo que Panky Saviñón tiene laborando en el mundo de la música. Anteriormente ya había trabajo con Luinis Quezada y volvieron a juntarse en Metropolitan.

Zoom

Con sus raíces

Dominicanos

Panky Saviñon dijo que todavía mucha gente no cree que ellos son dominicanos. “Tenemos que tener nuestras raíces muy agarradas, eso es como tu ancla. Nosotros queremos que todo el mundo se entere de lo que está pasando fuera con Metropolitan para que se sientan representados”.

 Meta

A través de esa banda esperan ser unos dignos representantes del pop rock dominicano.

La frase

Cuando nos eligieron,  no lo esperábamos. La industria de la música es muy competitiva y siempre le dan cabida a los que están bien posicionados”.