Panorama Mundial

Estados Unidos
Bush recibe grata bienvenida de miles personas
TEXAS. AP.
Tras una calurosa bienvenida que le dieron miles de personas en dos ciudades texanas, el ex presidente George W. Bush pasó su primera noche en su estancia de Texas como un jubilado más. 

Antes de trasladarse en helicóptero a su hacienda de 648 hectáreas (1,600 acres), el ex mandatario dijo a unas 3,000 personas congregadas el martes en el aeropuerto de Waco que estaba encantado de volver a Texas.

“Es un gran día porque hemos vuelto a casa de una vez para siempre”, dijo Bush, acompañado de su esposa, Laura. Sus admiradores, abrigados contra el frío, esperaron en la pista de aterrizaje durante más de una hora. Muchos de ellos agitaban carteles pintados de rojo, blanco y azul con la letra “W” y banderolas estadounidenses. Niños de corta edad eran llevados a hombros por sus padres para que vieran a Bush.

Desalojan Wall Street Journal tras hallar polvo blanco

NUEVA YORK. AP. La policía hizo evacuar dos pisos del diario The Wall Street Journal ayer al descubrirse un polvo blanco sospechoso en varios sobre que arribaron por correo.  La policía dijo que se abrieron cuatro sobres y varios más quedaron sin abrir en la oficina donde el diario recibe el correo. El Journal dijo que recibió más de una docena de sobres.

Caroline Kennedy retira candidatura sustituir a Hillary

NUEVA YORK.EFE. Caroline Kennedy, la hija del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy, renunció a su intento de sustituir a Hillary Clinton como senadora por Nueva York por “razones personales”, publicaron ayer varios diarios locales. “Kennedy ha dicho al gobernador  Paterson que retira su propuesta”, aseguró  el New York Post.

Haití

Reina de España se empapa de la realidad de Jacmel

PUERTO PRÍNCIPE. EFE. La Reina de España se empapó ayer de la realidad haitiana en la localidad costera de Jacmel, donde paseó por sus calles, recorrió el mercado, estuvo en su playa con los pescadores y saludó a algunos de sus 40,000 vecinos que conocen bien la ayuda de la Cooperación española en esta zona del mundo.

Doña Sofía, que llegó ayer martes a la capital haitiana, en la que le recibió el presidente, René Preval, como reconocimiento por su presencia por primera vez en este país, mantuvo hoy un desayuno de trabajo que le ofreció el mandatario en el palacio presidencial. Desde allí y en un helicóptero de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití, la Reina y la delegación española -de la que forma parte la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez- se trasladaron a Jacmel, en cuyas calles la pobreza no es tan acusada como en Puerto Príncipe.