Panorama mundial

http://hoy.com.do/image/article/144/460x390/0/E20DFBB7-A90B-4B52-BC23-435902E14EEA.jpeg

Descartan relación entre misivas y atentados en EEUU
Las autoridades ayer investigaban si una explosión en la oficina de reclutamiento de Times Square estaba relacionada con hechos similares en dos consulados extranjeros en Nueva York, pero descartaron que tuviera alguna vinculación con cartas enigmáticas enviadas a oficinas de congresistas en Washington. 

Los investigadores también estudiaban las filmaciones de cámaras de vigilancia y pruebas forenses después que un hombre en bicicleta colocó un artefacto explosivo en la llamada “encrucijada del mundo” el jueves.

  Al parecer no había relación alguna entre el atentado dinamitero y las cartas enviadas al Congreso afirmando que “lo hicimos nosotros”, dijo la policía. 

Las  misivas antibélicas — acompañadas de fotos  — no contenían amenazas y fueron enviadas a unos 100 miembros del Congreso.

Venezuela recibe prueba de vida de 10 rehenes  FARC

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que recibió pruebas de vida de 10 policiales y militares colombianos que son rehenes de la guerrilla de las FARC.

 El ministro  Ramón Rodríguez  divulgó fragmentos de  vídeos entregados en la víspera, entre ellos uno en que aparece el cabo primero del ejército  Pablo Moncayo.

Miles protestan en Bolivia por escasez de alimentos

  Miles de trabajadores realizaron ayer en La Paz una marcha y caceroleo, en protesta por la escasez de alimentos y por la disparada inflacionaria este año que hasta febrero alcanzó 3,74%, casi la mitad de lo pronosticado por el gobierno  para todo 2008.

 Trabajadores manufactureros, maestros estatales y vendedores protestaron.

Tailandia

Viktor Bout

La policía tailandesa presentó ayer a la prensa al célebre traficante de armas ruso Viktor Bout, esposado y silencioso, de quien Estados Unidos quiere la extradición, después de que fuera arrestado el jueves en Bangkok.

 Descrito como un “mercader de la muerte” por la larga lista de ventas de armas que se le atribuye desde hace 15 años a países en conflicto, desde África a Suramérica.

Movimiento Hamas se responsabiliza de atentado

   El movimiento islamista palestino Hamas se atribuyó ayer el ataque contra una escuela religiosa de Jerusalén en el cual murieron ocho adolescentes judíos el jueves.

 “El Hamas es responsable de ese atentado.

Las Brigadas Ezzedin Al Qassam (el brazo armado del Hamas) publicarán un comunicado  reivindicándolo en el momento apropiado”, declaró a la AFP un alto responsable del Hamas que solicitó el anonimato.

 “Si el ataque ha sido realmente obra de Hamas, esto reforzará nuestra determinación para combatir esta organización y los otros grupos terroristas”, reaccionó un responsable israelí, que no quiso ser identificado.

  Hamas   ya se había atribuido el último atentado.


COMENTARIOS