PANTERA NEGRA sigue abriendo camino a la diversidad

PANTERA NEGRA sigue abriendo camino a la diversidad

Uno de los temas que más se ha debatido por años ha sido, sin duda, el de la igualdad de género y diversidad en el entretenimiento internacional, por lo que, de manera oportuna llega “Pantera Negra”, un superhéroe negro que pretende apaciguar con sus poderes a los que opinan que las mujeres, los latinos y los negros son discriminados en esta industria.
Que los mejores papeles son para los blancos, que no toman en cuenta a los negros para los premios, que a las mujeres se les paga menos que a los hombres aunque hagan el mismo trabajo, que en la música se destaca más el trabajo del hombre, son solo algunas de las quejas con las que coinciden artistas, críticos, parte del público, periodistas, cineastas, directores…
“Pantera Negra”, que apareció en “Capitán América: Civil War” (2016), es considerado el primer superhéroe negro con su propia película en el universo Marvel y aunque personajes tan famosos como Wesley Snipes, de “Blade”, y Halle Berry como ‘Tormenta’ en “X-Men” y “Gatúbela”, han construido un camino para los héroes de color, “Pantera Negra” ha abierto una gran puerta para que la diversidad en este maravilloso mundo de los cómics siga creciendo.
La feroz Pantera, fue además el primero en figurar en historietas estadounidenses, ya que apareció en “Los 4 fantásticos” en 1966.
T’ Challa -nombre del personaje- cuando no lleva puesto el traje de Pantera- que encarna el actor Chadwick Boseman, es el rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda.
En torno a esta película, basada en el superhéroe del padre de los cómics, Stan Lee, hay grandes expectativas. Según datos de la agencia AFP, la firma Exhibitor Relations espera una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana de su estreno -16 de febrero- en Estados Unidos y Canadá, y un ingreso total de 375 millones en ese mercado. La cinta llegará a los principales países de América Latina a partir de esa fecha.
Más talento diverso. La producción de este filme cae sobre los hombros de Ryan Coogler, un joven que a sus 31 años es uno de los directores negros más destacados. Su primera película “Fruitvale Station” (2013), ganó el Grand Jury Prize y el Audience Award al drama estadounidense en el Festival de Cine de Sundance de 2013.
También escribió y dirigió la séptima película en la saga de Rocky, “Creed” (2015).
Luke Cage es otro personaje de los cómics de Marvel que tiene su propia serie en el universo cinematográfico creado. La serie fue creada por la plataforma Netflix de Cheo Hodari Coker.
War Machine es un personaje de Iron Man, del universo Marvel, interpretado por el actor Donald Frank Cheadle. Es amigo y aliado de armas de Tony Stark (Iron Man).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas