¡Panteras está vivo!
Está debajo 2-3 en serie final

http://hoy.com.do/image/article/172/460x390/0/8E19C7EE-77C9-4F99-98AD-82554E52095B.jpeg

El equipo de Panteras del Distrito Nacional jugó con toda la urgencia que el caso ameritaba. Y su esfuerzo se vio premiado por extender, por al menos un partido más, la serie de campeonato del tercer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Con una defensa incansable y un alto porcentaje en tiros al aro, Panteras se impuso con anotación de 109-74 a Metros de Santiago para acortar la desventaja a 2-3 en el enfrentamiento que definirá el ganador de la copa Virgilio Travieso Soto del torneo dedicado a Faisal Abel.

El sexto partido de la serie está programado para mañana domingo, a partir de las 5:30 de la tarde en el club Sameji, de Santiago de los Caballeros con Metros buscando por segunda vez revalidar su título y Panteras por provocar un séptimo y decisivo desafío.

Desde el segundo inicial del partido se notó cual de los dos equipos quería más la victoria.

Panteras arrancó anotando los primeros seis puntos del encuentro y no se detuvo más durante todo el trascurso del mismo, llegando al segundo cuarto con ventaja de 32-15 de manos de una cerrada defensa de ayuda y ajustes y un inspirado Josué Abreu, quien marcó 11 tantos, incluyendo nueve en tiros de tres.

La primera mitad del encuentro fue ganada por Panteras con anotación de 66-37, mientras Metros no encontraba la manera de detener el barraje ofensivo de Panteras.

Los mejores a la ofensiva por el conjunto ganador fueron Josué Abreu con 30 puntos, Carlos Wheeler 16, Manuel Fortuna 15 y César Rosario 10.

Por Metros, Jamaal Thomas con 25 y Robert Sanders 21. Amaury Filión se quedó con  8 tantos y Joel Ramírez con seis.