Papa: Es hora de acabar con indiferencia, falsa neutralidad

Por
ap[@]hoy.com.do
01 enero, 2016 1 comentario
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El papa Francisco se santigua durante la celebración de una misa de Año Nuevo en la basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, el 1 de enero de 2016. (Foto AP/Gregorio Borgia)

 

CIUDAD DEL VATICANO. En su bienvenida al nuevo año, el papa Francisco dijo el viernes que es el momento de terminar con la indiferencia y lo que calificó de “falsa neutralidad” ante la injusticia, la persecución, la guerra y la miseria en el mundo.    Durante una misa en la basílica de San Pedro, Francisco dijo que la gente se pregunta cómo es posible que “la arrogancia de los poderosos siga degradando a los débiles, relegándolos a los confines más miserables de nuestro mundo”.

Destacó que hombres, mujeres y niños arriesgan sus vidas para huir de la guerra, el hambre y la persecución.    El pontífice instó a la gente a superar la indiferencia y a “dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir”.

La fórmula de Francisco para la paz se basa en la cooperación para construir “un mundo cada vez más justo y fraternal”.    En un momento de la homilía se preguntó en voz alta cuánto tiempo seguirá la maldad humana sembrando la violencia y el odio.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.