Papa: Es hora de acabar con indiferencia, falsa neutralidad

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  CIUDAD DEL VATICANO. En su bienvenida al nuevo año, el papa Francisco dijo el viernes que es el momento de terminar con la indiferencia y lo que calificó de “falsa neutralidad” ante la injusticia, la persecución, la guerra y la miseria en el mundo.    Durante una misa en la basílica de San Pedro, Francisco […]

 

CIUDAD DEL VATICANO. En su bienvenida al nuevo año, el papa Francisco dijo el viernes que es el momento de terminar con la indiferencia y lo que calificó de “falsa neutralidad” ante la injusticia, la persecución, la guerra y la miseria en el mundo.    Durante una misa en la basílica de San Pedro, Francisco dijo que la gente se pregunta cómo es posible que “la arrogancia de los poderosos siga degradando a los débiles, relegándolos a los confines más miserables de nuestro mundo”.

Destacó que hombres, mujeres y niños arriesgan sus vidas para huir de la guerra, el hambre y la persecución.    El pontífice instó a la gente a superar la indiferencia y a “dejar atrás la falsa neutralidad que impide compartir”.

La fórmula de Francisco para la paz se basa en la cooperación para construir “un mundo cada vez más justo y fraternal”.    En un momento de la homilía se preguntó en voz alta cuánto tiempo seguirá la maldad humana sembrando la violencia y el odio.


COMENTARIOS