Papa Francisco rechaza escolta

Papa Francisco rechaza escolta

ROMA. AP. El papa Francisco rechazó ayer la escolta presidencial para su primera visita estatal al presidente italiano en una nueva infracción al protocolo y seguridad, incluso mientras algunas voces manifiestan preocupación por su seguridad en su campaña reformista.

El sencillo Ford Focus de Francisco y el pequeño convoy del Vaticano llegaron discretamente al Palacio del Quirinal sin las sirenas que suelen acompañar a políticos y dignatarios extranjeros cuando transitan por el centro de Roma.

Una vez en el interior de lo que fue en el pasado residencia papal, Francisco caminó lentamente frente a la guardia de honor y después saludó al personal y sus hijos, en una nueva evidencia de la sencillez e informalidad del papa argentino “de las villas miseria”.

El desapego de Francisco a la pompa de su dignidad —incluso su aparato de seguridad— ha definido su papado hasta ahora. Pero su deseo de estar próximo a la grey y su propósito de luchar contra la corrupción en el Vaticano han planteado nuevos temores a su seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas