Papa pide condenar tener armas nucleares

A123

El papa Francisco pidió ayer condenar con firmeza la amenaza de usar armas nucleares y su sola posesión por las consecuencias que puede tener para la humanidad, durante un seminario organizado en el Vaticano sobre el desarme atómico.
Francisco intervino ayer en el simposio “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y para el desarme integral”, organizado por el dicasterio (ministerio vaticano) de Desarrollo Humano Integral y que reúne a organizaciones, expertos y políticos de una veintena de países y once Premios Nobel de la Paz.
“El actual escenario internacional está caracterizado por un clima inestable de conflictos y un oscuro pesimismo podría empujarnos a considerar que las perspectivas para un mundo libre de las armas nucleares y para un desarme integral, como es el título del seminario, pueda ser algo cada vez más remoto”, dijo Francisco. Instó “a condenar con firmeza la amenaza del uso, así como su posesión, porque su existencia se relaciona con una lógica del miedo que no sólo afecta a las partes en conflicto, sino a toda la humanidad”. Francisco criticó que las relaciones internacionales estén “dominadas por las fuerzas militares, por las intimidaciones recíprocas y las ostentaciones de los arsenales bélicos”.


COMENTARIOS