Para engalanar sus ventanas

Para engalanar sus ventanas

EFE- REPORTAJES. La tendencia actual está apostando por confecciones prácticas, sencillas y simétricas. Por esta razón, los estores se han convertido en un elemento importante que aporta calidez y permite el paso sin límites a la luz.

En un principio, los estores estuvieron vinculados a las habitaciones infantiles y juveniles, pero “ahora se puede vestir un salón de manera muy elegante, dando un rasgo de sencillez con un estor”, nos comenta la decoradora Lucía Canterano.

Las telas que se utilizan para la confección del estor no tienen por qué ser diferentes a los textiles habituales de cortinas o visillos. Sin embargo, la interiorista nos aconseja que “mientras más caída tenga una tela, más bonito queda el estor”. 

En su tienda de decoración y textiles Canterano, en Madrid (España), Lucía aconseja a sus clientes sobre como vestir sus ventanas de la mejor manera posible adaptándose al espacio y al mobiliario. “Normalmente utilizamos telas con más caída, telas de visillo, aunque también pueden ser de lino con poliéster.

Las telas ligeras, vaporosas, que tengan caída, siempre van a favorecer más la imagen de la ventana”.

Tipos de estores.  El doble estor está constituido por uno de tela de visillo y un segundo de una tela más rígida. Este tipo de confección le aporta un toque de elegancia a un salón.

Actualmente, la novedad es el estor de paquete, que no tiene estructura.

“Si lo estiras, no tiene una varilla que arma y que va subiendo y dando forma al estor, sino que es completamente liso y lleva una pletina de contrapeso, ubicada en la parte inferior”, indica la experta decoradora  en declaraciones ofrecidas a Efe Reportajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas