Para hoy se esperan lluvias dispersas y temperaturas agradables

llovizna

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema frontal se localiza cerca de la costa norte de nuestro país y durante el día de hoy continuará aportando condiciones para que ocurran precipitaciones hacia varias provincias del territorio nacional, las mismas, se observarán desde horas de la mañana de manera pasajera y aisladas incrementando en horas de la tarde cuando podrían ser ocasionalmente moderadas y acompañadas de ráfagas de viento aisladas.

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

A partir de mañana, el sistema frontal estará dejando de incidir en las condiciones del tiempo a nivel nacional, pero se espera que continúen ocurriendo lluvias dispersas hacia varios poblados de la geografía dominicana causadas por el transporte del campos nubosos por parte del viento del este/noreste que estará soplando sobre el país, dichas precipitaciones estarán presentes sobre todo hacia las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central durante el día y la noche.

En la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores, debido a la época del año.