Para hoy se esperan pocas lluvias

Se recomienda ingerir líquidos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que  hoy el poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre favorecerá condiciones relativamente estables y tranquilas en gran parte del país, esperándose precipitaciones bastante escasas y poco significativas.

Ahora bien, al finalizar la tarde y en horas de la noche y la madrugada se espera que un débil sistema frontal se estará acercando a nuestro territorio y que provoque precipitaciones dispersas sobre todo en algunas provincias de la costa Atlántica y la vertiente norte de la cordillera Central, aunque las mismas continuarán siendo poco importantes.

El domingo, el sistema frontal continuará moviéndose rápidamente sobre nuestra área, dejando a su paso incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

A partir del lunes próximo, el sistema frontal habrá dejado de incidir sobre nuestra área y las precipitaciones quedarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento que estará soplando con una marcada componente norte sobre nuestra área, por lo tanto, continuarán ocurriendo lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en los poblados anteriormente mencionados.

Onamet  informa a las personas que realizan actividades marítimas (tour-operadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir del domingo en la madrugada y por varios días el oleaje en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará y esta oficina estará haciendo las recomendaciones de lugar a las instituciones pertinentes.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, experimentando un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.