Para los paladares más exigentes

Una cocina con sello español, con recetas impregnadas de gran sabor, variedad, y sobre todo, mucha calidad y presentadas en sus platos más emblemáticos, caracterizan la propuesta de “100 Montaditos”.

Una opción asequible a todos los bolsillos, que ha conquistado el mercado dominicano con su Pan recién horneado, patentado, de receta única, y que llega de la mano de Lauren Pou e Ignacio García, Director para Latinoamérica de la reconocida franquicia.

Una dupla que ha sabido crear una sinergia determinada a complacer los paladares más exigentes. A propósito de su apertura en Downtown Center, conversamos con ellos para ampliar el tema.

Lo primero que queremos saber es: ¿Que es un Montadito? En España es típico “tapear”, así lellamamos nosotros, explica Ignacio. El montadito es un tipo de tapa, es un pan con receta exclusiva, hecho en Barcelona y distribuido en todos los lugares donde estamos establecidos. Es una forma de tapa con variedad de diferentes sabores y diferentes recetas. Nosotros tenemos “100 variedades” para el disfrute del comensal.

¿Cómo llegas a formar parte de “100 Montaditos”?
Desde hace cinco años dirijo “100 Montaditos” en América. Siempre he estado muy vinculado al mundo de la restauración. Nuestro Director General me habló del proyecto y decidimos encararlo. Estamos establecidos en Miami y desde allí movemos la operación, tanto al Norte como al Sur.

¿Dónde radica el éxito de «100 Montaditos» en todos los países donde se encuentran establecidos?
Nosotros buscamos aliados en cada uno de los países donde estamos. En este caso, Lauren es la dueña de la marca aquí en República Dominicana. Lo que realmente nos hace diferentes, son los estándares de calidad, servicio e imagen, combinado con el buen precio. Lo que buscamos siempre, es hacer la restauración a nivel popular. Popularizarlo de tal manera, que todos puedan disfrutar.

¿Cuál es su plato insignia?
Nuestro buque insignia es el “Montadito de Jamón Serrano”, es el que más se vende en el mundo, en todos los países es el numero uno.
Es el más clásico.

Lauren, ¿háblanos de la acogida que ha tenido 100 Montaditos desde que abrieron sus puertas?
Hemos tenido una acogida increíble, estamos muy agradecidos del público. El primer fin de semana nos inventariamos para la apertura, y ya para el sábado en la mañana, habíamos agotado casi toda nuestra materia prima. En dos días vendimos lo que planificamos para todo el fin de semana. Tenemos lista de espera, a la gente le ha encantado este concepto de picar, probar diferentes cosas, disfrutar de un buen coctel y a buen precio.

¿Cómo te involucras con la franquicia y cuándo decides traer este concepto de cocina diferente al país?
Yo estudié cocina dos años en Barcelona. Tuve la oportunidad de trabajar con el mejor chef del mundo, Ferran Adriá, el número uno durante muchos años y con el mejor restaurante del mundo. En ese tiempo, pude conocer de cerca el trabajo de 100 Montaditos. Visité los diferentes restaurantes en diversos países y me enamoré totalmente. Yo entendía que aquí no había algo así, a nivel local y con un amigo, decidimos abrir en RD. Para mí, es muy importante el tema de la calidad, y hemos venido haciendo una sinergia muy buena con la experiencia de 100 montaditos y el punto de la calidad.

En una sola palabra:
Un Olor: Pan recién horneado
Un sabor: Jamón
Para Cocinar: Tortilla de patatas
Para Comer: Croquetas de Jamón y sobre todo el Montadito de Jamón