Para República Dominicana “no es tan sencillo salir de Miss Universo”

Para República Dominicana “no es tan sencillo salir de Miss Universo”

En medio del tsunami de renuncias de países latinoamericanos participantes al Miss Universo, debido a las declaraciones insultantes contra los inmigrantes mexicanos residentes en los Estados Unidos, por parte del dueño del certamen, Donald Trump, hay para quienes renunciar no es tan sencillo como se pudiera pensar.

Ya lo dijo ayer la actual Miss Universo, Paulina Vega, “No es tan fácil como renunciar; tengo un contrato firmado”. En ese sentido la productora y dueña de la franquicia del certamen Miss República Dominicana, Magali Febles, aseguró que el país no se retira de este certamen internacional, aunque lamenta que se hayan mezclado las cosas.

“En el caso particular de este país, yo no podría renunciar, tengo un contrato firmado con las candidatas y eso podría causar implicaciones legales”, dice.

Febles destacó, además, que en su experiencia, dentro de la organización de Miss Universo que preside Paula Shugart, no existe ningún tipo de racismo hacia a la comunidad latina.

“Una prueba de ello es que las últimas seis coronas del certamen han sido latinas”, destaca.

La experiencia de una Miss. De su lado, Kimberly Castillo, actual Miss RD, aseguró en entrevista al periódico Hoy que se sintió muy cómoda durante el mes que estuvo preparándose para el concurso internacional y aseguró que no existe el racismo dentro de esa organización.

“Para nada, yo, al igual que otras candidatas, recibí un trato respetuoso en todo momento, ahí se trabaja mucho, hay que dar lo mejor, pero así mismo la gente que trabaja con ellos se ocupa y se preocupa por cada aspirante”, aseguró la beldad cuyo reinado está en su etapa final.

Diseñador de reinas. Leonel Lirio, quien por muchos años ha vestido a las candidatas del país incluyendo a la única Miss Universo dominicana, Amelia Vega, entiende que no hay motivos para que este país no mande su candidata por la corana de Miss Universo, pues a su juicio quien emitió esos comentarios fue Donald Trump el “político”.

“Se han mezclado mucho las cosas y creo que ese es un asunto político, un recurso muy desafortunado utilizado por Trump para ganar adeptos con una clase del Partido Republicano”.

Los países fuera del “Universo”. Al día de ayer, Panamá, México, El Salvador y Costa Rica han anunciado que no enviarán concursantes, incluso la alcaldía de Bogotá, Colombia, retiró la semana pasada su candidatura para ser la sede de Miss Universo 2016.

Ruptura de relaciones comerciales. Varias cadenas televisivas en Estados Unidos y México repudiaron lo dicho por el empresario y cortaron sus nexos comerciales con él. La cadena de habla hispana Univisión fue la primera en aclarar su postura. La televisora NBC Universal también rompió nexos con Trump en lo referente al concurso Miss Estados Unidos. Además, anunció que el programa Celebrity Apprentice, conducido por el empresario, buscará un nuevo millonario que lo sustituya.

ZOOM

Donal Trump versus Paulina Vega

Miss Universo no abdicará como reina

El empresario criticó a la reina de belleza por mantener la corona de Miss Universo, pese a reprobar sus comentarios sobre los inmigrantes. La colombiana apoyó a la comunidad latina.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas