Paraguay trasladará embajada de Jerusalén

Paraguay's new President and presidential candidate of the Colorado Party, Mario Abdo Benitez (R), waves to the crowd at Partido Colorado headquarters in Asuncion on April 22, 2018 Mario Abdo Benitez, who represents Paraguay's long-dominant Colorado conservatives, won Sunday's presidential poll, landing the top job in one of Latin America's poorest countries, election officials said. / AFP / NORBERTO DUARTE

La embajada paraguaya en Israel volverá a Tel Aviv tras el anuncio ayer del Gobierno de Mario Abdo Benítez de revocar la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, que convirtió a Paraguay en el tercer país en trasladar su sede diplomática a Jerusalén, tras EE.UU y Guatemala.
El anuncio fue realizado por el canciller, Luis Alberto Castiglioni, después de reunirse con Abdo Benítez, que el 15 de agosto sustituyó al frente del Ejecutivo a Cartes, quien el pasado mayo asistió a la inauguración de la sede diplomática paraguaya en Jerusalén. “El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, leyó Castiglioni en un comunicado en la sede de la Cancillería. Castigloni explicó a los periodistas que el traslado de la Embajada se hará “de manera inmediata”
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instruyó al Ministerio de Asuntos Exteriores para que cierre la Embajada israelí en Paraguay, según informó en un comunicado Exteriores, cuya cartera desempeña el propio Netanyahu.