Parceleros reciben 3,523 títulos definitivos; son 14 mil personas

Parceleros reciben 3,523 títulos definitivos; son 14 mil personas

El Factor, María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina entregó ayer 3,523 títulos definitivo a igual cantidad de familias de parceleros de la reforma agraria mediante la Comisión Permanente de Titulación. Cubren 9,475,395 metros cuadrados, y la inversión fue de RD$8,225,584. Con la iniciariva, el Gobierno beneficia a 14 mil personas de las comunidades de La Pichinga, El Pozo, Las Flores, Helechal, El Papayo, El barro y El Factor.

El primer mandatario llamó a los beneficiarios a no venderlos y que no hagan negocios con usureros que les cobran un 10% de interés mensual.

Recordó que el dinero se agota y la tierra siempre estará, el título es un derecho líquido para proteger su inmueble deslindado.

Medina señaló que los propietarios tienen la oportunidad de solicitar crédito con la banca privada o el Banco Agrícola, tener cuenta de ahorros, chequera, ecectera.

Anunció la inversión de RD$80 millones para la terminación de la planta procesadora de alimentos del consorcio cooperativo El Pozo-Nagua, para ponerla en funcionamiento con la fabricación de cereal de arroz, plátano, guineo y otros, que generará 300 empleos, y sería terminada en junio, para un mercado del desayuno escolar diario a más de 50 mil niños.

El Presidente anunció la ampliación de la parroquia San Francisco de Asís; el dinero será entregado al sacerdote Cristian Paulino.

Avisó la construcción de la carretera El Papayo, los caminos vecinales y un levantamiento de 20 kilómetros para ser asfaltados de las calles. En los próximos días enviará a los técnicos de Obras Públicas a este municipio.

Informó de una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para La Construcción de La Escuela de El Barro, donde los comunitarios quieran que se construya.

Dijo que poco a poco complacerá las peticiones, por el bien de la gente.
Bienestar de gente

Medina afirmó que es interés de su gobierno que la gente tenga con que vivir, seguridad de vida y que viva con dignidad y no en una jaula de oro, con el estómago vacío. Ponderó los financiamientos en visitas sorpresas a los pescadores y a los productores de rubros agrícolas. Enfatizó que todo viene por gravedad y creará las condiciones para que la gente tenga con que vivir.

Publicaciones Relacionadas