Parceleros reciben títulos definitivos dos comunidades

A1

El presidente Danilo Medina entregó ayer 2,303 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de los asentamientos campesinos Las Marías y Batey Ginebra, en Gaspar Hernández. Los beneficiarios abarcan una extensión de 5,938 tareas.
Una nota dice que la entrega, realizada en el Batey Ginebra, impacta a 1,900 familias y 7,600 personas.

Expresa que en lo adelante los parceleros son dueños legítimos de las tierras en las cuales han pasado décadas y cultivado diversos productos.

Indica que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado alcanzará los 40 mil títulos de propiedad, entregados en 27 municipios de 17 provincias.

Durante el acto, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó el reconocimiento del Gobierno a las familias que tenían 44 y 39 años en espera de sus títulos definitivos.

Resaltó el extraordinario desempeño en términos de producción agropecuaria de los asentamientos titulados, que suplen sus productos a las escuelas para el almuerzo de los estudiantes.

“Estos productores suplen carne de res y cerdo a las escuelas de la zona para el almuerzo de los estudiantes, además el AC-167 produce carne de pollo”, dijo Toribio Olivo.

Sostuvo que el asentamiento campesino Las Marías fue inaugurado en septiembre de 1973 y Batey Ginebra en octubre de 1978 “y hoy el Gobierno cumple con el sueño de toda la comunidad poniendo en sus manos el título definitivo”.

Llamó a los productores a no vender sus tierras, ya que estas les abrirán caminos para alcanzar mayores y mejores oportunidades de progreso y superación.

En tanto, el director de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, afirmó que la entrega definitiva de títulos era algo impensable hace apenas cuatro años.

En representación de los productores de Batey Ginebra habló el señor Juan Pedro, quien agradeció la entrega y Martina García habló en nombre de los parceleros y residentes de Las Marías, expresa el documento.


COMENTARIOS