Pared Pérez cita intentos en PLD de reelegir a Medina

El pais.Con la presencia de 29 de 32 senadores, fue juramentado el bufete directivo que dirigirá los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria de este año donde fue electo, Reinaldo Pared Pérez fue reelecto en la presidencia por onceava ocasión.Hoy/Pablo Matos      16-08-2018
El pais.Con la presencia de 29 de 32 senadores, fue juramentado el bufete directivo que dirigirá los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria de este año donde fue electo, Reinaldo Pared Pérez fue reelecto en la presidencia por onceava ocasión.Hoy/Pablo Matos 16-08-2018

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que hay miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyan que se modifique la Constitución para la repostulación del presidente Danilo Medina, aunque señaló que no está en agenda una nueva reforma.
“Hay compañeros que son partidarios de eso”, expresó Pared Pérez previo al acto de juramentación del bufete directivo que dirigirá los trabajos legislativos en el Senado, y quien mantiene sus aspiraciones presidenciales dentro del PLD.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de sacrificar nuevamente sus aspiraciones a la presidencia de la República para reformar la Constitución y dar paso a una nueva reelección del Presidente, el senador del Distrito Nacional se limitó a decir que aceptará lo que decidan las altas esferas de su partido. “Yo hago lo que decida la dirección del PLD; si el PLD decide eso, eso yo hago”.
El presidente del senado indicó que por lo pronto no está visible ni en los planes un intento para que se modifique la Carta Magna para fines de reelección.
“No está a la vista, ni está agendada una reforma constitucional. No está prevista en lo inmediato que se haga una reforma constitucional. No se ha planteado en el PLD tampoco. No está en agenda”, reiteró en tono suave el dirigente peledeísta, aunque dejó claro que todo dependerá de la decisión que tome el presidente Danilo Medina, por lo que invitó a los medios a esperar que el primer mandatario de la nación fije su posición sobre si está en el ánimo de reelegirse.
Ante la insistencia de los periodistas, el presidente del Senado dejó entrever la posibilidad de una nueva reforma a la Constitución, pero que todo dependerá de si el presidente Danilo Medina decide regresar como aspirante a un nuevo periodo presidencial y la dirección del PLD así lo decida.
“Hay compañeros que son partidarios de eso; yo estoy aspirando a ser el candidato”, concluyó Pared Pérez, quien fue electo ayer para presidir el Bufete Directivo que dirigirá los trabajos del Senado de la República hasta el 16 de agosto de 2019, con una votación de los 29 senadores presentes.
Luego de su juramentación, Pared Pérez procedió a juramentar a los senadores Arístides Victoria Yeb, de la provincia María Trinidad Sánchez, como vicepresidente; Rafael Calderón, de Azua, y Amarilis Santana, de La Romana, como secretarios.