El Senado de la República reconoció ayer con un pergamino al equipo dominicano que ganó de manera invicta en marzo pasado el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en varias sedes y culminó en San Francisco, California.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Senado, el doctor Reinaldo Pared Pérez aseguró que esa noche del 18 de marzo pasado la República Dominicana vivió en el punto más alto su dominicanidad con la conquista de la corona del III Clásico Mundial.
“Y como dice el refrán popular, a la tercera, es la vencida”, proclamó el doctor Pared Pérez, quien arrancó estruendosos aplausos de todos los presentes en el acto que se llevó a cabo en el Salón Polivante de la cuarta plata del Senado de la República.
Dijo que haría dos revelaciones que sucedieron mientras se celebraba el Clásico Mundial en marzo pasado. Una fue que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández iba a colocar una reunión del Comité Político en una de las noches que la República Dominicana tenía juego en el Clásico y convenció al expresidente de la República para que agendara la reunión en otra fecha y fue complacido.
Y la segunda, estaba en una reunión en el Palacio Presidencial con el licenciado Danilo Medina, a eso de las siete de la noche, y el propio Jefe del Estado le dijo a Pared Pérez que tenía que marcharse porque jugaría la República Dominicana con uno de sus oponentes en el Clásico y quería verlo con su familia. Ambas anécdotas provocaron la algarabía de los asistentes.
“El equipo dominicano no solo elevó la dominicanidad, sino la dignidad de los hijos de Duarte, Sánchez y Mella”, añadió.
Afirmó que cuando llegó la resolución del Senador de Valverde, Mao, Manuel Guichardo, para reconocer al seleccionado nacional que ganó invicto el III Clásico Mundial, no solo fue aprobada a unanimidad por los Senadores, sino por el pueblo dominicano.
Asistieron varios senadores entre ellos, Rubén Dario Cruz, Francis Vargas, Amable Aristy Castro, Félix Nova, los diputados Jesús Martínez Albertí, Pedro Botello, entre otros.