Pared Pérez: Se manejan premisas de que “Quirinito” está fuera del país

Sigfrido Pared Pérez/Foto: Fuente externa.
Sigfrido Pared Pérez/Foto: Fuente externa.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, conformó hoy que se mantiene la búsqueda del presunto sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), a quien una jueza le ordenó prisión domiciliaria tras recibir los estudios médicos oncológicos que le atribuían un cáncer en la lengua.

Pared Pérez dijo que aunque se busca la certeza para determinar si Castillo Paniagua se encuentra en el país o en el extranjero, se maneja la tesis de que se encuentra fuera del territorio nacional.

“Las probabilidades aumentaron de que esté fuera… por muchísimas razones que están en proceso de investigaciones que muchas veces dan como resultado esas premisas”, refirió.

El paradero de “Quiritino”, quien cumplía 30 años de prisión por el asesinato de un ciudadano español vinculado al narcotráfico, se desconoce desde el momento en que fue declarado muerto el día 5 de julio de este año, para lo cual se emitió un acta de defunción que especificaba que su deceso de debió a un fallo cardíaco.

En el proceso de investigación la Procuraduría a tomado algunas medidas, como es el caso de la suspensión de jueza de ejecución de la pena Aleida Jiménez Acosta, quien le varió la prisión carcelaria por domiciliaria. La magistrada defendió su decisión alegando que actuó en el marco de debido proceso, siempre atendiendo a lo dispuesto en el Código Penal.

Otro que fue investigado y que salió en defensa de su accionar fue el oncólogo César Augusto Núñez Rojas, quien en tres ocasiones atendió a Pedro Alejandro Castillo Paniagua. El profesional dijo que el paciente padecía de cáncer en la lengua, conforme a los estudios que les fueron practicados. Agregó que le administró terapia en dos ocasiones.


COMENTARIOS