Parlamento venezolano denuncia paralización del caso Óscar Pérez a un mes de su muerte

Óscar Pérez.
Óscar Pérez.

 Caracas.- La presidenta de la comisión especial del Parlamento venezolano que investiga la muerte de Óscar Pérez y seis miembros de su grupo de sublevados hace un mes, Delsa Solórzano, denunció hoy que la Fiscalía no ha abierto investigaciones por el tema de derechos humanos y aseguró que eso acarrea “responsabilidad penal”.

“A un mes de la #MasacreDeElJunquito aún no se abren las investigaciones por violación de DDHH en la Fiscalía. Hay responsabilidad penal por omisión, encubrimiento y complicidad”, afirmó Solórzano en su cuenta de Twitter.

Hace un mes, un amplio operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas abatió a Pérez junto con seis “terroristas”, según el Gobierno, tras ser acorralados en una casa en El Junquito, a las afueras de Caracas, lugar desde el que el expolicía se sirvió de las redes sociales para informar que deseaba negociar su entrega a las autoridades.

Pérez se rebeló contra el Gobierno en junio pasado, cuando sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero policial y contra el que disparó y arrojó granadas sin causar heridos o muertos. Desde entonces, ya en la clandestinidad, grabó varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

 Nicolas Maduro .

Nicolas Maduro .

Solórzano reiteró hoy que desde la Comisión de Política Interior que también preside siguen trabajando en el caso- “Y no vamos a descansar hasta que estén encarcelados todos los responsables” de la “masacre de El Junquito”.

La diputada opositora recordó que la violación de derechos humanos es “un crimen que no prescribe y su sanción no tiene fronteras”. Informó además que ayer se consignó ante el representante en Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe que están llevando a cabo en la emisión especial de investigación y adelantó que esta semana seguirán “con más acciones” que pronto anunciarán.

El también diputado opositor y miembro de esta comisión Winston Flores calificó de “ejecución extrajudicial” el operativo de seguridad de hace un mes, un evento en el que, sostuvo, no se respetó el derecho a la vida. “Con tiros en la cabeza el régimen cegó la vida de 7 Venezolanos” señaló Flores en Twitter.

“Todas las investigaciones del caso llevadas por la comisión especial de la #AN han sido minuciosas hemos contado con expertos y NO queda la menor duda que los asesinaron #MasacreDelJunquito”, señaló el diputado en otro trino.