Se cumplió de manera total el paro de actividades en los municipios Sabana de la Mar y El Valle, en reclamo de la construcción de la carretera que los comunica con Hato Mayor, que mantiene estancado el desarrollo económico, social y ambiental en la zona.
Bajo el lema “Carretera ya” el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, decidieron parar esas localidades, porque llevan décadas esperando la vía sin que ninguno de los gobiernos, desde 1924, escuche los reclamos.
Desde las 6:00 de la mañana de ayer, el movimiento paralizó la docencia, el comercio, el transporte, y todas las actividades productivas de Sabana de la Mar y El Valle, hasta este viernes a las 6:00 de la mañana.
Los reportes desde la zona indican que el comercio cerró sus puertas, incluyendo las entidades bancarias, bancas de apuestas, escuelas, estaciones de expendio de combustibles y transporte. Pasado el mediodía se produjeron algunos actos de violencia, como la quema de neumáticos y el lanzamiento de obstáculos en las calles.
Presentaron formalmente su repudio e indignación hacia las autoridades en virtud de las condiciones de abandono y destrucción en que se encuentra la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar,
Señala que esa es la principal y única vía de acceso terrestre a las comunidades descritas y que actualmente significa la obra prioritaria del Estado para el completo desarrollo económico, social y ambiental en estos municipios.