Parque del Este listo para recibir atletas de 30 países

2B_Deportes_09_1,p01

Las instalaciones del Complejo Deportivo de Tenis del Parque del Este, sede oficial del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en los festejos del 50 Aniversario del movimiento Olimpiadas Especiales, lucen hoy relucientes, listas para esperar este domingo a los protagonistas en la inauguración de la justa mundial, que esta pautada para las cinco de la tarde.

La organización y montaje del Invitacional Mundial está a cargo del Despacho de la Primera Dama de la República, que encabeza la licenciada Cándida Montilla de Medina, quien viene laborando junto a un gran equipo desde enero de este ano a fin de todo quede como se ha planificado.

El Complejo de Tenis del Parque del Este, ubicado en el municipio Este de la provincia Santo Domingo, levantado para los XV Juegos Panamericanos de 2003 y que fue sometido a un profundo proceso de remodelación que incluyó todas las áreas.

La cancha principal hoy luce espectacular, nada que envidiarle a ninguna instalación internacional donde se celebran grandes torneos de la ATP. Fueron reacondicionados los baños, las luces, camerinos, área de televisión, las graderías, oficinas, los espacios de calentamientos, las salas de reuniones, parqueos, cafeterías, entre otros.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, periodista Persio Maldonado, valoró hace algunos dias en su justa dimensión el trabajo realizado en las canchas del Parque del Este por brigadas de hombres, que laboraron durante meses en el acondicionamiento de la misma.

“Aquí todo se llevado con un cronograma de trabajo, sin ningún tipo de contratiempos y se tomaron todas las medidas de lugar”, adujo. Manifestó que el Complejo de Tenis del Parque del Este esta al nivel de cualquier centro deportivo mundial.

RD vivirá gran experiencia. Indico que la República Dominicana vivirá un gran experiencia con el montaje del Invitacional de Tenis Mundial y valoró el hecho que haya sido en la disciplina.

“Nuestro deporte ha sido el vehículo idóneo para que cientos de atletas especiales muestren sus habilidades y envíen al mundo su mensaje de que, “si no logre la medalla, hice el intento por alcanzarlo”, subrayo Maldonado al conversar con HOY.

La delegación criolla ha estado entrenando desde hace varios meses y ya se tienen los atletas más destacados que jugarán por el país desde este domingo en las competencias del Invitacional Mundial de Tenis.
Unos 230 atletas. Más de 230 atletas de 30 países, accionaran desde el domingo en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en las canchas del Parque del Este.

Los países que vendrán son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala. También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.