Parque del Prado, 10 años al servicio de los dominicanos

A1

Despedir a un ser querido es un momento doloroso para cualquier familia, y más cuando no se cuenta con los arreglos necesarios para enfrentar ese momento inesperado
Conscientes de esta necesidad y ante el colapso de los cementerios públicos, nació hace 10 años el Cementerio Parque del Prado, el cual es un proyecto que ofrece planes funerarios integrados para la familia y las mascotas.
Gina Victoriano Collado, vicepresidenta ejecutiva de este cementerio, entiende que decirle adiós a un ser querido de una manera digna y con respeto es algo fundamental para cualquier persona.
Explicó que Parque del Prado cuenta con estrictos estándares y protocolos para todos los servicios exequiales que ofrecen, tanto de humanos como de mascotas.
Victoriano sostuvo que el cementerio ha pasado por tres etapas: la primera estuvo compuesta por la habilitación de seis de las secciones del camposanto, incluyendo las oficinas administrativas. Estas secciones cuentan con capacidad para ofrecer unos 36 mil servicios de inhumaciones (entierros).
“Una segunda etapa, a los cuatro años de establecido el proyecto, consistió en la inauguración de una moderna funeraria en las mismas instalaciones, así como el área de crematorios de humanos. En esta etapa también fue construido la novedad, los que los hace únicos y líderes en el sector funerario, por los servicios de cementerios de mascotas y cremación”, dijo.
Actualmente se encuentran en la tercera parte, la cual consiste en la ampliación del proyecto, habilitación de vías de accesos más cómodas, entre otros.
Planes funerarios. La representante del camposanto expresó que contrario a lo que se cree, adquirir un plan funerario no es tan costoso, ya que según explica ofrecen facilidades de financiamientos que van desde los tres hasta los cinco años, donde el adquiriente puede obtener un espacio con cuotas asequibles. Dentro de los planes que ofrecen están: pre- necesidad y necesidad inmediata.
Parque del Prado ofrece los servicios de capillas, funeraria, cremación, columbarios, ceremonia religiosa, embalsamamiento, cosmetización, sarcófago, y recogida del cuerpo.
Parque del Prado pertenece a diversas asociaciones. Entre las que figuran: Internacional Cemetery, Cremation and Funeral Asociation (ICCFA), Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y servicios Exequiales (ALPAR), International Association of Pet Cemeteries and Crematories (IAOPCC), entre otros.
Cementerio de mascotas. Victoriano dijo que el cementerio de mascotas ha venido a suplir una necesidad para los que de manera responsable tienen su mascota y al despedirse de ella, lo menos que quieren es darle una despedida digna.
Aseguró además que con esto se contribuye también a la conservación del medioambiente, porque se le está dando una despedida de manera apropiada.
“Los objetivos de nosostros es acompañar a las familias dominicanas en esos momentos tan difíciles, con apego estrictos a los valores y principios que tenemos como empresa y darle un buen trato y facilidad para que puedan despedir de una manera digna y solemne” especificó.
Parque del Prado está ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Guerra, municipio de Guerra.


COMENTARIOS