Parque industrial Las Américas estrena local para la capacitación de su personal

Tomás Soto, Federico Domínguez, Luisa Fernández, Rafael Ovalles, Claudia Perelló y José Manuel Torres
Tomás Soto, Federico Domínguez, Luisa Fernández, Rafael Ovalles, Claudia Perelló y José Manuel Torres

El parque de zonas francas  Las Américas ya cuenta con un espacio adecuado para el adiestramiento del personal, que sobrepasa los 13 mil servidores y servidoras en sus más de 30 empresas.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró el local en las instalaciones de ese complejo industrial, en un acto encabezado por su director, Rafael Ovalles, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana,  Luisa Fernández; Federico Domínguez, presidente de ADOZONA; Claudia Pellerano, presidenta del parque industrial de zonas francas de Las Américas.

 Ovalles, recordó que es la segunda ocasión en este año, en que se inauguran facilidades de infraestructuras físicas para el adiestramiento de las empresas industriales, como parte del programa que ejecuta el INFOTEP, junto a ADOZONA),  para dar respuesta a la creciente demanda de capacitación de las empresas de zonas francas.

Rafael Ovalles

Rafael Ovalles

El primer local quedó abierto el pasado mes de marzo, en el Parque Industrial de San Isidro.

Ovalles explicó que las nuevas facilidades de infraestructura son parte de los esfuerzos que se realizan en el marco del Programa INFOTEP/Zonas Francas para dar respuesta oportuna a las necesidades de capacitación de las empresas, como lo consigna el convenio firmado en 1992.

El referido acuerdo establece la creación de un fondo de reserva equivalente al 35% de los aportes de ley entregados por el sector a la capacitación, entrenamiento y especialización de los servidores y servidoras de las empresas de zonas francas.

”Este apropiado  local, asumido a través del programa INFOTEP/Zonas Francas Las Américas, acogerá a partir de ahora las actividades de formación  y asistencia técnica que demande este pujante parque”, refirió el funcionario.

De su lado, Claudia Pellerano ponderó la fortaleza del lazo que une las empresas del parque de zonas francas Las Américas con el INFOTEP y dijo que su fundador, Luis Manuel Pellerano, buscaba crear un negocio que fuera rentable y que a la vez le permitiera tocar la mayor cantidad de vidas en una forma positiva y sostenible.

“Creemos fielmente que la mejor manera de hacerlo, es exponiendo a nuestros empleados a oportunidades en educación y salud. Y es por esto, la fortaleza del lazo que nos une al INFOTEP, y lo que nos trae aquí”, expuso la empresaria

Público Asistente

Las instalaciones

Las nuevas instalaciones tienen un área aproximada de 375 metros cuadrados de construcción. Cuentan con un aula con capacidad para 60 personas, un salón de informática, área de recepción, baños  y oficina para dos estaciones de trabajo.


COMENTARIOS