Monseñor Lorenzo Vargas, director del Instituto Nacional de la Pastoral y párroco de la iglesia Santa María dijo esperar que el pueblo dominicano emita su voto con conciencia ciudadana, y que los que tienen fe invoquen al espíritu santo para que les indique cuáles son los hombres que Dios quiere que dirijan los destinos de este país.
El sacerdote expresó que su deseo de que todos puedan acudir a ejercer el sufragio con libertad, sin presiones y sin violencia, por el que cada uno crea.
Invocó a la armonía entre la dirección de la Junta Central Electoral y todos los partidos.
El religioso espera que haya transparencia en el conteo de los votos, para que al día siguiente haya una verdadera celebración.
Monseñor habló tras encabezar el jubileo infantil, en la Catedral Primada de América, en el marco del año de la misericordia y la fiesta de Nuestra Señora de Fátima.
En la eucaristía niños oraron por los comicios generales de este domingo.
Voto pro vida. En ese escenario, el coordinador de la Pastoral de la Infancia de la Arquidiócesis de Santo Domingo pidió orar para que tengamos este lunes autoridades que respeten la vida desde la concepción.
Instó a los niños presentes en la misa a sugerir a sus padres que voten por los candidatos que promuevan la vida, la familia y los valores cristianos.
“Diganle a sus padres que no voten por personas o candidatos que atentan contra la vida de los niños”, expresó.
En el culto estuvieron presentes cerca de 400 niños de diversos barrios de la capital y del Gran Santo Domingo.