Parte Civil ataca argumentos de Álvarez Renta

SORANGE BATISTA
[email protected]
La parte civil rebatió los puntos argumentados por la defensa del financista Luis Alvarez Renta contra la sentencia que lo condenó a 10 años de prisión por lavado de activos, en la primera audiencia sabatina de  la apelación del Baninter.

El abogado Carlos Salcedo aseguró que al imputado recurrente en ningún momento se le violó  el principio de defensa ni el principio contradictorio, como indicó en su recurso.

 Basó sus afirmaciones en que desde el año 2003 los hechos y los cargos por los que Álvarez Renta está siendo perseguido son encubrimiento y ocultación de informaciones “para el desvío de recursos que finalmente lavó”, precisó.

Explicó que la advertencia sobre la calificación de los hechos, que es facultad de los magistrados, se le hizo desde el inicio del proceso.

Huellas trituradas. En lo relativo al lavado de activos, que la defensa de Álvarez Renta dice que no cometió, indicó que toda la documentación que se encontró de la empresa Bankinvest, propiedad de Álvarez Renta y que luego pasó a Ramón Báez Figueroa, estaba en los archivos del Interbanco o banco oculto del Baninter, “y fue una mínima parte porque probamos en juicio que durante dos semanas anteriores a la fusión se estuvieron triturando documentos y piezas”, recordó.

Y señaló que, de acuerdo a documentaciones, solo Álvarez Renta sacó nueve mil doscientos millones a través del Bankinvest.

Al hacer uso de la contrarréplica, el abogado Erick Raful reiteró sus conclusiones e insistió en que su cliente sea descargado.

Las audiencias se reiniciarán mañana.

Las claves

 La voz de Salcedo

En los solitarios pasillos del antiguo Palacio de Justicia se escuchaba retumbante la voz de Salcedo, quien tomó casi toda la audiencia en su réplica a la defensa de Luis Álvarez Renta.

Solo hasta el miércoles

La Corte está firme en su decisión de  concluir las presentaciones el Miércoles Santo, sin lesionar los derechos de las partes. Acordó con los litigantes intensificar las jornadas y acortar las presentaciones.


COMENTARIOS