La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa pidió ayer protección para la suspendida jueza Awilda Reyes y sus familiares, por ser el eslabón más débil de este “entramado”, porque si supuestamente hay una mafia, ella corre peligro.
“La magistrada en estos momentos es el eslabón débil, por eso nosotros reclamamos protección y garantía de su vida, porque estamos en una situación muy delicada; demandamos una investigación profunda, donde se identifiquen los responsables de atentar contra los jóvenes jueces de nuestro Poder judicial”, expresó.
Sobre el allanamiento a la residencia de la magistrada, dijo que al parecer fue algo estratégico, porque a ellos los convocaron a las 3:00 de la tarde y a esa misma hora hicieron el allanamiento. “Eso fue una acción coordinada del Ministerio”.
Abogados de Reyes. En cuanto a las críticas de los abogados de Reyes, de que los directivos de PC son “vagos e indiscretos”, al dar declaraciones de lo que le confesó su defendida, Sosa manifestó que Francisco Álvarez no ha revelado nada que ellos no hayan afirmado en múltiples ocasiones.
Señaló que en virtud del requerimiento del Ministerio Público, le pidió a Álvarez para declarar y los demás miembros de PC lo acompañaron; luego los llevaron al despacho del procurador Bolívar Sánchez.