Partido Socialista Verde participa en Limpieza de Costas

Costas

De acuerdo a la oficina de reorganización y control para el cambio climático en el mundo los océanos son uno de los principales ecosistema más impactado por la depredador ambiental que existe en el mundo. Es por esta razón que en fecha del 17 de Septiembre se celebra a nivel Nacional e internacional la limpieza de costa.

Esta acción busca de alguna forma erradicar en un 25% los residuos sólidos que son arrojados de manera voluntaria e involuntaria a las aguas del mar caribe, durante muchos años este evento ha venido convirtiéndose en un modelo de ejemplo para los países del continente americano ya que es donde existen los mayores focos de contaminación.

En la República Dominicana una series de organizaciones se proponen que este día no pase por alto ya que este país cuenta con una gran cantidad de costas y playas que son afectada por la irracionalidad de sus Habitantes, con un llamado a la conciencia de las industrias Hoteleras que pernoctan en los alrededores de estas playa casi siempre culmina esa jornada de cada 17 de septiembre.

Organizaciones sin fines de lucro,  partidos políticos,  entre otras son los grandes protagonistas de esta misión tiránica que solo nos llevaría a dar una voz de alerta a la Humanidad en General sobre los grande Daños al ecosistema y a la sostenibilidad con acciones tan criminales como lo es contaminar nuestra zonas marítimas.

En ese mismo orden el partido socialista verde en la República Dominicana tras más de 5 años de participación en este evento ha hecho grandes aportes a este tema que tanto preocupa a las grandes naciones del mundo, desde la participación e integración de cientos de jóvenes y adultos a esta jornada de limpieza y a lo largo del año programas de concientización de la población en General con Charlas educativas, programas de reciclaje,  conferencias dirigidas a las universidades, Visitas a los empresarios del área turística y Hotelera.

Es una misión de todos, es un trabajo en equipo, crear conciencia en una población no es fácil, sobre todo en los temas medios ambientales, pero esta organización (Pasove) no descansará en el intento de crear una mejor República Dominicana en cuanto a la sostenibilidad ambiental del país.
El presidente del partido socialista verde Lic.  Antolín polaco Rosa fue enfático también en sus palabras que se requiere más esfuerzos por parte del estado Dominicano en implementar políticas públicas que vallan a favorecer está lucha que existe en la actualidad para tener efectos positivos ambientales, que al mismo tiempo se requiere más inversión,  Hizo un llamado al ministerio de Educación y Medio ambiente a que se agregue en el programa escolar la materia medio ambiente y recursos naturales.


COMENTARIOS