Pasajeros se quejan por tardanza en entrega de los equipajes

En la Navidad se incrementa el flujo de los pasajeros

Aeropuerto Las Américas. Dominicanos y extranjeros que vinieron al país a pasar las navidades se quejan de que han tenido que esperar entre cinco y ocho días para recoger de esta terminal parte de su equipaje.
Muchos pasajeros se quejan por la tardanza en bajar los equipajes de los aviones para recogerlos en los salones de Aduanas y dicen que cuando reclaman a los empleados de la empresa Menzies, que tiene a su cargo el servicio, reciben insultos. La tardanza en recoger los equipajes en las correas, es lo que provoca el desorden.
La mayoría de las quejas proceden de pasajeros dominicanos y de otras nacionalidades, que llegaron al país procedente desde Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Venezuela, en vuelos de Pawa Dominicana, JetBlue, American Airlines, Venezolana Internacional, Laser, entre otras líneas aéreas.
“Nosotros tenemos varios días acudiendo al aeropuerto a buscar nuestros equipajes y nadie nos dice nada”, expresan las personas que se trasladan a la terminal de Las Américas desde diferentes lugares del territorio nacional.
Dijeron que la sobreventa de los vuelos, es lo que provoca retrasos en la entrega de los equipajes.
A esta situación se añade el hecho de que tanto en las terminales A como B, ocurren protestas diarias en los salones de Aduanas por parte de pasajeros que reclaman entrega rápida de sus maletas, bultos y otros equipajes.

Muchos dicen que tuvieron que viajar hasta 18 horas para llegar a la República Dominicana y que cuando llegan al aeropuerto deseosos de reunirse con sus familiares y amigos pierden demasiadas horas.