Pasajeros van EEUU “sospechosos” son interrogados

Chequeo aleatorio.

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. -Pasajeros con destino a Estados Unidos y Puerto Rico son sometidos de manera aleatoria a cuestionamientos por las líneas aéreas, antes de abordar.
La medida emanó de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA), implementada por el Gobierno de Donald Trump en todos los países donde hay intereses norteamericanos.
Sin embargo, no es aplicada a todos los pasajeros, sino a aquellos que los empleados de seguridad de las líneas observen con “perfiles sospechosos”. Los viajeros son escogidos por los empleados cuando estos se presentan a los mostradores.

Entre las preguntas que hacen están el tiempo de permanencia en Estados Unidos, motivo de su viaje, a qué se dedica en el país, creencia religiosa, los objetos y mercancías que llevan en sus equipajes y si contienen productos peligrosos.

Informes obtenidos por los periodistas en el Aeropuerto de Las Américas indican que antes de entrar en vigencia la disposición, al país vino una comisión de funcionarios, para dar a conocer a las autoridades dominicanas su puesta en vigencia.

Algunos se quejan de que han estado a punto de perder sus vuelos, debido al tiempo que duran las preguntas y llenar el cuestionario. Por otro lado, no hay suspensión de vuelos, pese a la tormenta de nieve en Estados Unidos.