Pasan mil militares reforzar PN en lucha contra el delito

Pasan mil militares reforzar PN  en lucha contra el delito

El Ministerio de Defensa incorporó ayer mil agentes de las instituciones militares para que respalden el Programa de Seguridad Interna y Ciudadana que realiza la Policía Nacional en la ciudad de Santo Domingo. Los nuevos se suman a más de 400 militares que apoyaban a la institución del orden en el patrullaje desde hace tres años.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se comprometieron a continuar trabajando juntos para combatir la criminalidad, la delincuencia y los delitos a nivel nacional.
En el acto de relanzamiento del plan, en la sede de las Fuerzas Armadas (Defensa), Paulino Sem, anunció que coordina con el titular de la Policía Nacional para moverse a la ciudad de Santiago, y verificar cuáles otras ciudades necesitan apoyo del Ministerio de Defensa.
Expresó que en otras ciudades del país han incrementado el número de militares paulatinamente.
Manifestó que cuentan con más de 50 motocicletas, 25 camionetas y radios de comunicación para apoyar a la Policía en su servicio, dentro del servicio continuo que iniciaron en el 2013, con la directiva número 15.
Garantizó que las Fuerzas Armadas operarán las 24 horas del día y los siete días de la semana para ayudar a la Policía. El oficial dijo que los mil hombres estarán en el comando que dirige el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, el cual continuará por un período de 60 días al frente del comando conjunto, para darle seguridad a la ciudadanía. Alcántara López advirtió que no le van a dejar un milímetro de espacio a la delincuencia.
Al acto asistieron oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, superiores, subalternos, clases y decenas de alistados. ParticipÓ el viceministro de Defensa, mayor genral Elvis Féliz Pérez;
Paulino Sem expresó que el mismo día que tomó posesión anunció a sus tropas, oficiales y a la ciudadanía el apoyo irrestricto que daría a la Policía Nacional, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Sostuvo que continuará “apoyando a la Policía para seguir combatiendo la delincuencia, el crimen organizado, el raterismo y todo lo que tiene a nuestra sociedad un poco apenada”. Lamentó que las personas no puedan estar en las calles porque hay mucha delincuencia.
Indicó que en el 2013, las Fuerzas Armadas destinó capacidad operacional, de personal y de equipo para apoyar la misión principal de la Policía: la seguridad ciudadana, de manera que la gente pueda vivir tranquila.
Aseguró que en todas las ciudades del interior del país, Defensa seguirá aumentando las tropas en apoyo la Policía Nacional.
Mientras, el director de la Policía, Peguero Paredes, agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa, porque como dijo, logran aumentar la labor policial. Aseguró que la Policía Preventiva actúa en el país entero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas