Pasaron Pruebas Nacionales  más de   80% Nivel Básico

Por ROSA ALCÁNTARA
10 julio, 2012 12:02 am Sé el primero en comentar

El  Ministerio de Educación (MINERD) informó  ayer que  fue promovido el 80.34 por ciento de  los estudiantes del octavo grado de básica que participaron en  la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales que se desarrollaron en todo el país  del 19 al 22 de junio.

Las pruebas fueron tomadas por 144 mil 570 estudiantes, según informó Ancell Scheker  Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación.

En el tercer ciclo de adultos  tomaron la prueba 26 mil 672 estudiantes,  segmento en  que la promoción fue del  84.77%, explicó Scheker, quien consideró  que  en  sentido general la tasa de promoción  de este año es similar a la de 2011.

Los resultados de las Pruebas Nacionales están disponibles para consulta de los estudiantes en la página web del MINERD www.minerd.gob.do

Por otra parte, Scheker  Mendoza anunció que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales de básica está programada para el próximo 31 de julio y que se extenderá hasta el 3 de agosto.

La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación había transmitido a los diferentes centros educativos del país los resultados de las Pruebas Nacionales celebradas en el año escolar 2010-2011. El equipo técnico que evaluó los resultados de esas pruebas le hizo las observaciones de lugar a cada centro para fines de lograr mejoras en el futuro.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.