PASIÓN EXTREMA Juegos contra PR los más intensos para Luis Polonia

PASIÓN EXTREMA Juegos contra PR los más intensos para Luis Polonia

Haber participado en 14 Series del Caribe no es lo más importante para el veterano Luis Polonia, uno de los dominicanos con mayor trayectoria en la historia de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.
Poner en alto el nombre de la República Dominicana y representar dignamente los colores patrios fue siempre la meta del hombre también recordado como La Hormiga Atómica.
Para Polonia, de sus 14 Series del Caribe, sin embargo, la que más disfrutó fue la primera corona de las Aguilas, en 1997.
“Esa fue la serie que ganamos en México, y fue la más importante para mí, porque fue nuestra primera y a mí me fue bien”, dijo Polonia, quien bateó para .280, con siete indiscutibles en 25 turnos al bate, incluyendo dos cuadrangulares.
Pero el carismático jugador recuerda que los enfrentamientos más intensos que le tocó vivir fueron aquellos en los que se jugaba contra Puerto Rico.
“La rivalidad con Puerto Rico siempre fue muy intensa. Era una locura, los fanáticos se lo tomaban muy en serio y cuando jugábamos allá mismo (en San Juan) uno veía cómo el play se dividía en boricuas y dominicanos”, recuerda.
Polonia comparó la rivalidad de la República Dominicana con Puerto Rico con las más intensas que se pueden dar en el deporte profesional.
“Uno sentía la tensión en el aire cuando se enfrentaba y el ambiente en los estadios era algo muy llamativo”, opinó.
Valora como significativo ponerse la camiseta del país, sin importar quién haya sido el campeón.
“Lo más importante siempre fue defender los colores de la República Dominicana”, dijo Polonia al conversar con redactores de Hoy.
Pero a pesar de ello, defender la camiseta dominicana luego de haber ganado con su equipo original tenía un sabor más dulce.
“Siempre se sentía algo mejor cuando uno llegaba a la Serie del Caribe como campeón aunque tengo que admitirte que después de salir del país, lo importante era jugar por la nación”, agregó Polonia en la conversación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas