Pasó Navidad, a guardar y decorar

A1

Ya se va despidiendo la Navidad y con ella los adornos, el esplendor y las luces mágicas de la época. Sentimos la casa vacía al momento de retirar la decoración festiva y todo se nota triste y sin vida. Es cuando empezamos a padecer el síndrome de llenar la casa y corremos a las tiendas a buscar como saciar esos vacíos sin pensar que hace solo cosa de un mes la casa estaba exactamente así.
Una vez que terminen las fiestas navideñas nuestro hogar necesita limpieza y organización. Debemos guardar con cuidado los adornos, desmontar el árbol y colocar todo en un lugar seco y que no reciba luz directa del sol para que se conserven. Aunque parezca una tarea ardua, guardar todo de forma organizada nos evitará mucho dolor de cabeza para el próximo año.
Una vez fuera la decoración navideña es momento de hacer una buena limpieza y reubicar el mobiliario que tal vez tuvimos que cambiar de lugar o guardar durante las fiestas. Si vamos a cambiar la colocación en algún espacio, no hay mejor momento.
Puedes tomar un par de semanas de descanso antes de decidir si en realidad quieres comprar algunas otras cosas para que des tiempo que te acostumbres de nuevo a tu hogar. Si de todas formas crees que lo amerita o si ya estaba previsto que con el nuevo año reformarías algún espacio entonces debes tomar en cuenta algunos puntos.
-Lo ideal antes de emprender un proyecto de decoración es repasar las tendencias actuales y adecuarlas a nuestra necesidad, gusto y presupuesto.
-Puedes trabajar a partir de una pieza y convertirla en un punto focal que sea su centro de atención. Ya bien que la tengas o adquieras esa que tiene tiempo dando vueltas en tu cabeza. Puede ser un sofá, una alfombra llamativa o una pared en colores vivos o con un tapiz interesante.
-La mezcla de estilos sigue siendo una tendencia fuerte, una repisa antigua funciona perfectamente si la restauras con un color vivo y nuevos tiradores.
-Elementos auxiliares como las mesas de centro y auxiliares te ayudan a dar un toque diferente y actual si escoges las de acabados metálicos y estructuras ligeras.
-Si vas a cambiar colores, revisa la paleta de esta temporada, así podrás refrescar el estilo de tu decoración.
Las corrientes decorativas nos llevan a una decoración más humana, pensada en nuestro bienestar y en las cosas que verdaderamente disfrutamos, así que es buen momento a inicio de año replantearnos cómo vemos nuestro hogar, hacerlo nuestro refugio y el lugar feliz para los nuestros.


COMENTARIOS