Pasos que espero se den en mi Iglesia católica con Francisco a la cabeza

15_08_2018 HOY_MIERCOLES_150818_ Opinión10 A

-2 de 2-
5) Determinar el celibato sacerdotal como opción voluntaria. Naturalmente, se mantiene el celibato en sacerdotes, que además abrazaron la vida religiosa y la vida consagrada a los consejos evangélicos como son los jesuitas, los salesianos, los dominicos, los franciscanos, etc. Claro, los sacerdotes casados no calificarían para ser Obispos y encabezar una diócesis, pues esto supone una dedicación exclusiva incompatible con la vida de un casado.
6) Definir de una vez por todas el papel de la mujer en la Iglesia apegados a las Escrituras, a la tradición y a los signos de los tiempos.
7) Estudiar más profundamente los temas de la sexualidad y de la vida humana ayudándose de científicos, moralistas y expertos en la complejidad de estos temas. El definir exactamente cuándo empieza la vida humana no creo que esté tan claro… Los conocimientos actuales de la biología molecular nos pueden dar mucha luz sobre esto. Yo mismo no lo sé. Naturalmente estoy en contra del aborto en cualquier circunstancia que mata la vida humana que ha brotado en el embrión.
8) Definir puntos relacionados con la anticoncepción, la salud y la armonía sexual de la pareja donde el Amor conyugal y la procreación uno de otro no están supeditados. Las implicaciones de la epidemia del VIH-SIDA requiere de una respuesta realista y posible en muchísimos casos.
9) El pueblo de Dios espera urgentemente un pronunciamiento del Papa Francisco claro y preciso en forma de Encíclica sobre la participación de los cristianos en la política dada la situación critica a la cual ha llegado la corrupción que ha permeado todos los estamentos del Estado, del sector privado y de ciertos sectores de la misma Iglesia Católica y de otras iglesias en el mundo entero, y todo eso en contraste con los vergonzosos niveles de pobreza y de hambre que impera en la mayoría de las naciones. Esto es inadmisible, y los cristianos verdaderos como “sal de la tierra y luz del mundo” tienen que asumir un papel protagónico en esta Jornada Mundial.
10) Celebro las declaraciones recientes de fuentes vaticanas de que el Papa Francisco prepara una Encíclica sobre el medio ambiente, tema de palpitante actualidad ético moral en vista de la criminal agresión que sufre el planeta tierra de parte del hombre.
Así hay muchos otros temas que es hora de abordar valientemente para que la Iglesia pueda dar respuesta a las grandes interrogantes y angustias que agobian a la humanidad. Siento que el Santo Padre está hablando al hombre y a la mujer de hoy y no está hablando como si los problemas y los grandes conflictos interiores de mucha gente no existieran. La esperanza del cristiano de hoy está cifrada en el representante de Cristo que nos regalo el Espíritu Santo el 13 de marzo del 2013: el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires: hoy Papa Francisco.