Pastores llaman a consenso para aprobar proyecto de Ley de Partidos

Luis Alberto Reyes

“Que terminen con el circo y la cháchara política mezquina, y sus congresistas (oficialistas) junto a los de partidos de oposición se dispongan en esta legislatura a aprobar la esperada Ley de Partidos y Organizaciones Políticas y la nueva Ley Electoral”.

La expresión fue externada por los pastores agrupados en la Asociación Iglesia Jesucristo Fuente de Amor (Asociación IJFA), en un llamado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El obispo de la organización evangélica, Luis Alberto Reyes, deploró que el proyecto de ley de partidos esté desde 1998 en el Congreso Nacional y a 20 años las organizaciones políticas no hayan podido ponerse de acuerdo para una regulación que contribuya a la transparencia y legalidad de las elecciones en el país.

“Que termine ya la manipulación, el chantaje y la burla al pueblo dominicano que los eligió”, reza la proclama de la Asociación IJFA dada a conocer durante su XXIX Convención ordinaria celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Caso Odebrecht. Los pastores condenaron, además, la corrupción administrativa en todas sus expresiones y manifestaron que se unen a la sociedad dominicana en su clamor para que se aplique la ley a los responsables de haber tomado los sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

“Que tales recursos vuelvan a las arcas del Estado, a fin de reducir la deuda social que por muchos años el Estado tiene con los sectores más depauperados de la nación”, señala la carta pastoral.


COMENTARIOS