Patricia Phelps de Cisneros dona 200 obras a museos

Patricia Phelps de Cisneros

Nueva York. La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) anunció ayer la donación de más de 200 obras de arte contemporáneo latinoamericano a seis museos de América Latina, Estados Unidos y Europa.
La donación es parte de “una iniciativa global a largo plazo” que Gustavo y Patricia Cisneros y su familia impulsan para promover una “mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte latinoamericano”.
Las obras representan a 91 artistas de 22 países y con esa donación se quiere fortalecer las colecciones de los museos, ampliar “los términos de debate para el arte de América Latina” y promover la investigación en el campo
Las seis instituciones que recibirán las obras tienen “una larga relación con la CPPC y una misión compartida de estimular un mayor conocimiento sobre el arte de América Latina en un contexto global”.
Se trata de The Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid); el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el Museo de Arte de Lima (MALI); The Bronx Museum of the Arts (Nueva York); y el Blanton Museum of Art at the University of Texas, EE. UU., seleccionados por “su firme interés” en estudiar y presentar el arte contemporáneo latino.