Patrick López viene a RD para enfrentar púgil boricua

El experimentado boxeador venezolano Patrick López intentará dar un nuevo impulso a su carrera, cuando el 18 de este mes enfrente al puertorriqueño Subriel Matthews en el cartel internacional que montará la empresa Shuan Boxing Promotion en el hotel Jaragua, en Santo Domingo.

El combate será en la categoría del peso súper ligero y la distancia de diez asaltos. Formará parte del cartel que tendrá como turno estelar el que protagonizarán el dominicano Alberto -La Avispa- Puello y el mexicano Ricardo Gutiérrez por las fajas latinas de las 140 libras que avalan la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos en poder del boxeador criollo.

A juicio de López, el púgil puertorriqueño no tiene la experiencia suficiente para medirse a un boxeador de su calidad, por lo que entiende que ha sido un error de los manejadores de Mattews, el haber pactado esta pelea. “Los errores se pagan caro y eso es lo que va a pasar con Matthews, un muchacho que va bien, pero que todavía no está a la altura de mi calidad y experiencia”, dijo López vía telefónica desde Venezuela.

Mattews está invicto, con 7-0. Todos sus triunfos han sido por nocauts.